Los individuos más productivos son aquellos que dominan el arte de atender emergencias, situaciones, inesperadas y no planificadas, que requieren atención inmediata para prevenir graves Consecuencias. “Apaga fuegos” es el término habitual para manejar una emergencia. Cuando ocurre una emergencia, minimice el tiempo perdido siguiendo estas sugerencias:
- Mantén la calma.
La existencia de una emergencia implica que algo está fuera de lo normal controlar. Si, además, pierde el control de sus emociones, se vuelve difícil tomar decisiones racionales que satisfagan las necesidades del momento. Dite a ti mismo: “He resuelto problemas más difíciles bajo presión. Yo también puedo resolver este “.
- Aislar la consideración principal.
Cuando surge una emergencia, probablemente algo se perderá como resultado de la situación, ya sea tiempo, dinero o materiales. Decide qué pérdida puede ser tolerado y qué pérdida debe evitarse. Aísle la raíz del problema para que pueda responder de inmediato al problema real. Tu objetivo es resolver el problema y recuperar el control sin una pérdida crítica.
- Regrese a las condiciones de normalidad lo antes posible.
El objetivo en la gestión de emergencia es hacerse cargo personalmente de la situación solo durante el tiempo que sea necesario. Hacer sugerencias, tomar la acción, dar la instrucción y luego salir; deja que la persona que normalmente está a cargo complete el trabajo. Ofrezca solo la ayuda necesaria y confíe en su personal para llevarlo a cabo.
- Aprenda algo de cada situación de emergencia.
El manejo de cada situación de emergencia debe hacer contribución directa a la prevención de emergencias futuras. Después de que termine la emoción y la situación ha vuelto a la normalidad, realice una sesión informativa para discutir la emergencia con los involucrados para determinar cómo se puede evitar una emergencia similar en el futuro. Haga de esto una oportunidad de capacitación y una experiencia de planificación, no un “lugar para culpar ”. Cuanto más aprendan todos los miembros del equipo sobre la gestión de emergencia, más capaces serán de manejar futuras emergencias y menos se le pedirá que involucrarse usted mismo. Los individuos más productivos son aquellos que dominan el arte de atender situaciones de emergencia, inesperadas y no planificadas, que requieren atención inmediata para prevenir consecuencias graves.